miércoles, 16 de agosto de 2017

Día de la Parroquia

En el día de ayer celebramos el día de nuestra comunidad parroquial en el marco de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Un día de fiesta y de fervor mariano entorno a la que es titular de la parroquia, Santa María de la Asunción, y a la que es patrona de la Villa de Guadalcanal, Nuestra Señora de Guaditoca, que durante toda la jornada estuvo expuesta en devoto besamanos.

Todos los grupos parroquiales nos dimos cita en la Santa Misa oficiada por nuestro párroco, D. Genaro Escudero Ojeda, pbro. Con una parroquia a rebosar de feligreses, comenzó la celebración dando las gracias por los frutos obtenidos en el recién clausurado curso. Por otro lado, el párroco habló de la figura de María en la historia de la humanidad y de como ha sido y es la mujer más importante de todos los tiempos por haber alcanzado la santidad y gozar así de la presencia de Dios. María es venerada desde los albores del cristianismo.

Antes del Ofertorio, tomó posesión de sus cargos la nueva junta de gobierno de la Real e Ilustre Hdad. de Nuestra Señora de Guaditoca con su Hermano Mayor a la cabeza D.Rafael Vicente Perelló Rius. Desde este medio mostrarle nuestras felicitaciones en este nuevo mandato que recién acaba de iniciarse.

A la conclusión de la Eucaristía, D. Genaro comunicó a los presentes el avanzado estado del proyecto de restauración de la Torre de la Parroquia con todos los permisos otorgados a falta de la licencia de obras por parte de Urbanismo del Ayuntamiento. Una buena nueva que será realidad en breve.

Como es tradición en el patio de la parroquia se disfrutó de un ágape compartido.

Paz y Bien.