lunes, 8 de mayo de 2017

Visita pastoral del Obispo Auxiliar Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra

El pasado 4 y 5 mayo el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla acudió a nuestra Parroquia con motivo de la visita pastoral, en la cual, pudo  conocer a cada uno de los grupos que conformamos la comunidad parroquial. 

En la jornada del viernes, 5 de mayo, fue el turno de las Hermandades y las A.Parroquiales. Una representación de cada una de ellas se dieron cita en la parroquia a las 19.00 horas. En este instante fue cuando dio comienzo el encuentro con el Señor Obispo Auxiliar. Junto a él se encontraba nuestro párroco D.Genaro.

Cada Hermano/a Mayor se presentó ante Don Santiago para después exponer las principales actividades que la Hermandad o A. Parroquial lleva a cabo. En nuestro caso particular, nuestro Hno Mayor, Juan Cantero Gordón expuso, en líneas generales, los actos, cultos además de hacerle conocedor de como surgió nuestro grupo. Por último le hizo saber al señor Obispo el anhelo de ser erigidos como Hermandad así como las actividades internas que se realizan en pro de la caridad.

Una vez que los Hermanos Mayores finalizaron su presentación, D. Santiago tomó la palabra agradeciendo en primer termino nuestra presencia en el encuentro.

D. Santiago nos habló del papel que desempeñan las hermandades dentro una sociedad cada vez mas secularizada y alejada del mensaje de Cristo. Insistió en la importancia de que los laicos, dentro de la Iglesia, es decir, nosotros como representantes directos de las Hermandades, trabajemos  con el fin de dar cobijo a la piedad popular que habita en el seno de las sociedad y que ésta sea conocedora del mensaje del Señor. La formación y la caridad también deben ser dos objetivos importantes de cualquier grupo de la Parroquia. Se hace necesario  colaborar mutuamente para paliar las necesidades  de nuestros hermanos más desfavorecidos.

Para concluir, rezamos un ante la Santísima Virgen de Guaditoca y visitamos las diferentes capillas de la Parroquia donde permanecen las imágenes titulares de nuestras HHyAA. Le hicimos entrega de una medalla como recuerdo a su visita.


Paz y Bien.