domingo, 6 de marzo de 2016

Bendición y presentación del estandarte corporativo. Breve crónica.

En el día de ayer, se llevó a cabo la presentación y bendición del estandarte corporativo. El acto tuvo lugar en la Parroquia de Santa María de la Asunción al finalizar los cultos de Septenario de la Hermandad del Santo Entierro. 

Tomó la palabra el secretario de nuestra A. Parroquial quien desgranó como se ha llevado a cabo el proyecto del estandarte. Posteriormente, Juan, Emilia y Encarnación descorrieron la tela que tapaba el estandarte para  que después D. Genaro bendijera la citada insignia. 

El estandarte ha sido bordado en oro y sedas, siguiendo diferentes técnicas, sobre terciopelo azul pavo. La orfebrería ha sido diseñada en consonancia con los motivos que posee el estandarte en cuestión. Una obra totalmente artesanal salida de las manos de Emilia, Encarna y Juan. 

Una vez bendecido, entregamos unos recuerdos a los artífices de la obra, bordadoras, orfebre y herrero, para agradecerles su trabajo, su tiempo y su dedicación para hacer realidad este proyecto deseado por todos nosotros por el esfuerzo y tiempo empleado en su realización. 

Antes de concluir el acto, invitamos a las personas que lo deseasen a contemplar de cerca el estandarte, entregándole a un recuerdo a cada una de ellas. 

Queremos agradecer a todas las personas que estuvieron acompañándonos en este día que pasará a la historia de nuestra A.Parroquial, como uno de los más esperados por todos los que componemos esta humilde corporación. Porque, "a veces, los sueños se hacen realidad".

A continuación os presentamos un vídeo, realizado por nuestro hermano Juan Cantero, en el que podemos apreciar diferentes fotografías del estandarte realizadas por él mismo el día que se nos hizo entrega de dicha insignia. 





Paz y Bien.