domingo, 14 de febrero de 2016

Se celebró el Vía Crucis de las AAyHH 2016

Stmo. Xto. de la Humildad y Paciencia.
Foto: Perfil Facebook Hdad del Costalero.
En la noche de ayer sábado, primero de cuaresma, nos reunimos los diferentes grupos parroquiales, entorno al Señor de la Humildad y Paciencia con el fin de llevar a cabo el rezo del Vía Crucis. 

Tras la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Costalero -encargada este año de organizar el Vía Crucis de las AAyHH- comunicó la decisión de no hacer el rezo de las estaciones por las calles de Guadalcanal con la venerada imagen del Xto. de la Humildad y Paciencia, debido al aguacero que a esa hora caía en el municipio. 

En este sentido se procedió a trasladar al Señor Humilde y Paciente hasta el Altar Mayor de la Parroquia para posteriormente iniciar el ejercicio piadoso del rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis en el interior del Templo, dirigido por D. Genaro Escudero Ojeda, pbro. y con la participación de los diferentes grupos parroquiales, coros y bandas locales.

Nuestra corporación participó leyendo la octava estación "Jesús consuela a las hijas de Jerusalén" leída por NHD. Juan Cantero Gordón. La meditación posterior corrió a cargo de NHD. José Antonio Zújar Chaves. 

Paz y Bien.