domingo, 31 de enero de 2016

Crónica del estreno de Vida Eterna

30 de enero de 2016. Fecha que, ocupará un lugar privilegiado en la historia de nuestra A. Parroquial, porque, para siempre, "Vida Eterna" será la marcha, ese conjunto de melodías que evoca la fe y vivencias entorno a la Resurrección. Porque todo llega al que sabe esperar. Y Javier Rodriguez "Pileta" lo supó plasmar en el pentagrama. 

Sobrepasaban pocos minutos de las nueve y media de la noche. El público ya había ocupado las butacas del Cine Teatro Municipal, no sin antes, aportar su grano de solidaridad en forma de alimentos recolectados para Cáritas Parroquial (en torno a 250 kilos recaudados). Ambiente cofrade se respiraba en el viejo Cine Emperador. Incienso, cornetas afinando, chascarrillos semanasanteros...todo estaba dispuesto. La luz se hizo tenue. Solo los candelabros dispuestos para la ocasión iluminaban el escenario. Suena la voz de Cloti, presentadora del acto, que nos puso en situación. Magnífica presentación haciendo gala de su buena pluma. 

Y llegaron los sones de Amor. Vía Crucis de Salud, comenzó desde la penumbra, que al romper el fuerte de la marcha ,se hizo la luz en el Cine Teatro. Cristo del Cerro, En Manos de Jesús, Verde Esperanza, Mi madrugá y así hasta llegar al momento culmen de la noche. El estreno esperado por todos. "Vida Eterna" iba a nacer desde las cornetas y demás instrumentos de la banda Cristo del Amor.  Aplausos al finalizar la interpretación de la marcha hecha plegaria musical para el Señor de la Resurrección. 

El secretario, José A. Zújar, agradeció a los presentes la asistencia al acto, para después hacer entrega de los diferentes recuerdos a los protagonistas de la noche junto con el Hermano Mayor Juan Cantero.  Cuadros con la imagen del Señor Resucitado y una pluma de orfebrería salidas de la manos de Juan Cantero para Javier que simboliza la hechura de la marcha. A continuación recibimos de parte de la banda el guión de la marcha.

Agradecer de nuevo al público que asistió anoche a este evento y su aportación ya sea económica o en forma de alimentos para Cáritas, a Cloti por sus palabras sinceras en la presentación, a la Banda de CCyTT Cristo del Amor por sus sones imprescindibles para que el acto tuviera sentido y como no al nuestro amigo Javier Rodriguez "Pileta". También a José Luis siempre pendiente de todo, gran labor. Y por supuesto al Ayuntamiento de Guadalcanal por su colaboración y presencia en el acto.

Una velada inolvidable, GRACIAS A LOS QUE LOS HICIERON POSIBLE.

Paz y Bien.