domingo, 22 de noviembre de 2015

Solemnidad de Cristo Rey. Crónica

En el mediodía de hoy hemos participado en la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, con la celebración de la Santa Misa dominical presidiendo la misma la imagen del Señor de la Resurrección. 

A las 12:00 horas daba comienzo la eucaristía oficiada por el Rvdo. Sr. D. Genaro Escudero Ojeda Pbro., párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal. La monición de entrada fue pronunciada por el Hermano Mayor D. Juan Cantero, hablando a los presentes sobre de la celebración de Cristo Rey, su significado litúrgico y el misterio de la Resurrección en la misma. 

La primera lectura (Lectura de la Profecía de Daniel (7, 13-14)) corrió a cargo del Secretario D. José Antonio Zújar, haciendo lo propio con la segunda lectura  (Lectura del Libro del Apocalisis (1,5-8))D. Alberto Burgos, Tesorero de nuestra A. Parroquial.

El Evangelio del día fue de San Juan (18, 33b-37). Las reflexión posterior a la lectura del evangelio, fue realizada por nuestro párroco que utilizando ejemplos de la vida cotidiana nos hacía ver como anteponemos las cosas materiales elevándolas a la categorias de "reyes de nuestra vida, fútbol, móviles, dinero" y dejando de lado al Rey principal que es Jesucristo Resucitado.

Las peticiones fueron leídas por el Mayordomo D. Javier Rodríguez y el Diputado de Juventud 1º, D. Sergio Parrón, pidiendo por la paz, el cese de la guerra, por el papa, obispos, sacerdote, por los marginados, por los que sufren, las familias etc.

Posteriormente los chicos y chicas de catequesis hicieron las ofrendas ante el Altar.

Antes de la despedida final, se procedió a hacer entrega de la medalla conmemorativa realizada por NHD. Juan Cantero, a NHD. Juan Luis Muñoz por su servicio, compromiso y fidelidad en la cuadrilla de costaleros de la Resurrección al cumplir diez años en la misma. Tras unas breves palabras del secretario, el Hermano Mayor le hizo entrega del presente al propio Juan Luis. 

Con la Solemnidad de Cristo Rey se pone fin al año litúrgico, empezando el nuevo año el próximo domingo con el Adviento, un nuevo tiempo de esperanza y preparación para celebrar el nacimiento del Niño Dios.

Agradecer la disponibilidad de la parroquia para la celebración de este culto, así como D. Genaro y Loli por su disposición. A los hermanos y hermanas que ha acudido a este culto. A las camareras del Señor Resucitado. También a la Hdad de las Tres Horas por la cesión de sus jarras que han estado expuestas en el altar. Al coro infantil Inmaculada Concepción por sus cantos durante toda la celebración, a las Hermandades y grupos parroquiales por celebrar con nosotros esta Solemnidad de Cristo Rey.  En definitiva,  a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena en este culto.

Paz y Bien.