martes, 30 de junio de 2015

Clausura del curso pastoral 2014-2015.

El pasado sábado 27 de junio participamos en la misa que sirvió para poner punto y final a un curso pastoral iniciado allá en  el ocaso del verano de 2014. Todos los grupos que conformamos la comunidad parroquial de Santa María de la Asunción de Guadalcanal nos dimos cita en la parroquia  para colaborar en el transcurso de la Santa Misa. En este sentido nuestro grupo participó en las ofrendas llevando hasta el altar el cirio pascual leyéndose la petición de forma simultánea : "  Te ofrecemos Señor este cirio signo de la luz de Cristo Resucitado, causa principal de nuestra fe. Te pedimos que esta luz nos ilumine siempre, para alcanzar así, la gloria de la Resurrección"

En la homilía D. Juan Carlos nos habló de la unión de los grupos de la comunidad parroquial con el fin de que  ésta una comunidad viva para que no desfallezca ante avatares propios y ajenos.

Minutos antes de la oración final, D. Juan Carlos se acercó al micrófono, lo tomó y andando unos cuantos pasos se apostó justo al principio de la bancada de la parroquia. Empezó a hablar y al poco nos comunicó a los presentes su traslado a una de las dos parroquias de Mairena del Aljarafe, concretamente a la de San Ildelfonso. 

D. Genaro Escudero, nuevo párroco de nuestra Parroquia.
Desde aquí solo nos queda que unirnos a las muestras de agradecimiento a su persona ya que en estos seis años al  servicio de Iglesia en  Guadalcanal han dado muchos frutos en todos los aspectos, tanto en lo material y lo más importante aún, en el apartado espiritual de cada feligrés de Santa María. Nuestro grupo ha madurado en la fe y ha dado pasos importantes en fines como la caridad, formación y cultos gracias a su colaboración para con nosotros. Que Dios le ilumine en su ministerio allá por donde el Señor le encomiende su misión. 

Por último la web de la Archidiócesis de Sevilla publicó ayer lunes el nombramiento de D. Genaro Escudero Ojeda como nuevo párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal. Mostrale nuestro respeto y desearle un fructífero ministerio en esta Parroquia de Santa María y en Guadalcanal. 

Paz y Bien.