jueves, 21 de mayo de 2015

La Cruz de Mayo de la Resurrección.2010-2015.

Rebasado el ecuador de mayo, mes dedicado a la Santísima Virgen María además de ser el mes por antonomasia de la festividad de la Invención de la Santa Cruz, traigo a colación un pequeño articulo dedicado a la Cruz de Mayo que organiza la Resurrección, repasando, a través de las fotografías, sus inicios hasta nuestros días.

De aquel tiempo a esta parte han transcurrido un lustro, cinco años, en los que diferentes jóvenes han sacado para adelante este proyecto que iniciamos en el año 2010.  Un total de 53 chicos y chicas pusieron su granito de arena para que fuera posible.

En este periodo de tiempo podemos decir que el grupo de la Cruz ha experimentado dos etapas. La primera de ellas abarca los años 2010-2011, comenzando la segunda etapa a partir del año 2013 hasta el momento presente.

Uno de los fines de este grupo fue, desde sus inicios, hacer "cantera costalera" en una edad en la que en pocos años pasarán a ser costaleros de pleno derecho en las diferentes cuadrillas de las cofradías de la Semana Santa de Guadalcanal. De los integrantes de la primera etapa un total de cinco han pasado por las trabajaderas del Señor de la Resurrección, permaneciendo en la actualidad cuatro componentes de aquella cruz de mayo en la cuadrilla de hermanos costaleros del Señor de la Resurrección.

A parte de "hacer cantera", los chavales colaboran con nosotros en los pasacalles solidarios para recoger alimentos y productos de primera necesidad destinados a Cáritas Parroquial, participan en la procesión del Domingo de Resurrección portando su correspondiente cirio dentro del cortejo. Durante la época estival organizamos una convivencia campera para no perder el contacto con el grupo.  En la medida de nuestras posibilidades seguiremos apostando por el grupo con el objetivo de inculcarles todos los valores que trae aparejado el hecho de formar parte del AAyHH, en concreto, de la Resurrección.

Paz y Bien.




CRUZ DE MAYO: AÑO 2010.


CRUZ DE MAYO: AÑO 2011.


CRUZ DE MAYO: AÑO 2013.

CRUZ DE MAYO:AÑO 2014


CRUZ DE MAYO: AÑO 2015.