martes, 7 de abril de 2015

Crónicas del Domingo de Resurrección 2015: Las previas.

09.30 horas del Sábado Santo. Todo empieza a coger forma. De aquí para allá "Hay que llevarse en primer lugar los candelabros de guardabrisa y después todas las demás cosas". "Mi padre y yo vamos a por el Olivo a mi campo como todos los años" comentábamos los allí presentes.
Hora y media más tarde mudamos el Paso procesional desde la nave hasta la Parroquia para situarlo un lateral del coro bajo.  A partir de ese instante comienza la maratón para dejar todo a punto antes de la hora del almuerzo. 

"Subamos primero los candelabros y el olivo antes de las imágenes" "Venga al lió ustedes os encargáis del olivo y nosotros de los candelabros" acordamos. "Centra bien el candelabro para que vaya a su sitio". "Hay que darle forma al olivo". "Pasarme unos cuantos de chupones para darle más frondosidad". "Va quedando genial".  "El Llamador también hay que fijarlo". "Si, yo y tu padre nos encargamos"


Una vez finalizados dichos trabajos nos disponemos a entronizar al Señor de la Resurrección y Santa María Magdalena en el lugar correspondiente del paso procesional.  "Mucho oído y cuidado al subir a las imágenes al paso, sobretodo el Cristo que la maniobra es más complicada". Una vez subidas dichas imágenes se procede a ajustarlas definitivamente en la posición que tienen asignada en el paso procesional. 

Poco más tarde llegan las camareras, con todos sus "avíos" para retocar a las imágenes para que estén dignas de cara a la procesión. "Os gusta como queda la caída del mantolín de la Magdalena" Y el Cristo., ¿cómo lo veis?", comentaban las camareras a los miembros de junta allí presentes. "Acércame la rosa de pasión que hizo Juan para colocársela a la Magdalena y ya la rematamos del todo"

Entra en escena María José la florista que se dispone a colocar los centros de clavel blanco entre alrededor de la canastilla del paso procesional. "¿Os gusta como va quedando?" preguntaba María José. "Si va quedando estupendo" le contestamos. 

15.15 de la tarde. Concluyó el montaje y preparativos dejando todo apunto para la Vigilia y la procesión en la mañana del Domingo de Resurrección. 

Estas son algunas pinceladas de lo que da de sí una jornada intensa de montaje y preparativos. La segunda parte de las Crónicas versará acerca de la procesión del pasado Domingo de Resurrección.