sábado, 18 de octubre de 2014

Obituario.

Ana Tena Cabezas (+), más conocida entre las gentes del pueblo como Anita Tena, fue en vida hermana de número de ésta Asociación Parroquial de la Resurrección. Para los que tuvimos la dicha de tratar con su persona, ella se nos mostraba sincera y radiante cuando hablaba de "su" Resucitado como uno de los pilares devocionales más destacados en los últimos años de su vida.

Profesaba una devoción sincera al misterio glorioso de la Resurrección y así lo hizo constar en su vida diaria. Mujer de parroquia, Ana se distinguía por su amabilidad, dibujando siempre en su cara una sonrisa de cortesía a todos los que la trataban. Una mujer rural y sencilla, de convicciones cristianas, nos contaba en algunas de sus charlas que visitaba a diario a Jesús Resucitado, le rezaba y le hablaba con el corazón abierto de par en par. 

Los Domingos de Resurrección acudía a la Misa de Pascua, como es preceptivo y tras finalizar la misma, se apostaba en una esquina alejada del bullicio para contemplar, en la más estricta intimidad, el discurrir de la procesión gloriosa de la Resurrección por las calles del pueblo.Sus ojos cansados por el paso del tiempo, revelaban esa devoción tan profunda que poseía a la imagen del Resucitado. Devota generosa, ya que, tuvo el gesto de regalarle un presente en forma de túnica para el ajuar del Señor Resucitado.

Así era ella, Ana Tena, que brille para ella la luz eterna de la Resurrección. Descanse en Paz.