lunes, 2 de junio de 2014

Crónica de una jornada llena de ESPERANZA.



El pasado sábado 31 de mayo una representación de la A.P. de la Sagrada Resurrección encabezada por su Hermano Mayor D. Juan Cantero Gordón y el Secretario de la misma, D. José Antonio Zújar Chaves, acudieron a la Solemne Misa Estacional con motivo del Cincuentenario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena que se celebró en el marco incomparable de la Plaza de España de Sevilla. Presidió la ceremonia religiosa el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. 

Con un sol de justicia la Santa misa dio comienzo minutos antes de las doce del mediodía. El lugar asignado para presenciar el acto religioso fue el Sector 9.  Allí compartimos asiento con nuestros hermanos de la Hermandad del Costalero.  El prelado de la Archidiócesis en su homilía se refirió al fervor que el pueblo de Sevilla tiene para con la Esperanza. Monseñor habló de la "perdida de los espacios de fe" e insistió que nos pongamos manos a la obra para que las diferentes parroquias se inunden de gentes que por diversos motivos se están apartando de la Iglesia de Cristo. "A pesar de las dificultades para la Iglesia es un tiempo de esperanza y reconversión". Finalizó la homilía echando mano de una cita de San Bernardo: " Si se levantan los vientos, que María de la Esperanza Macarena nunca se aparte de vuestros corazones". 
Marchas y música sacra saliendo de las voces de la Coral Polifónica Macarena ,de la Orquesta Sinfónica y de la voz de la cantaora Estrella Morente.

Una vez finalizada la Santa Misa Estacional  entorno a las 13.30 horas , se procedió a organizar el cortejo por parte de los diputados y voluntarios de la Hermandad de la Macarena, compuesto por AAyHH provenientes de diferentes puntos de la provincia de Sevilla amén de otros lugares de la geografía española, que acompañó al Palio de la Esperanza  desde la Plaza de España hasta el Rectorado de la Universidad de Sevilla. 
Nuestra corporación se integró en el cortejo portando dos varas junto con la representación de la Hermandad del Costalero, Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz de Guadalcanal.

Una jornada histórica, de profundo fervor hacia la Esperanza Macarena que tuvimos la dicha de vivir in situ, pidiendo Esperanza para no desfallecer, Esperanza para los más débiles, Esperanza para los que se sienten solos, Esperanza para los enfermos y en definitiva, Esperanza para un mundo mejor.

 Dar gracias a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena  por la invitación a estos actos así como,los desarrollados durante el Año Jubilar, por las atenciones prestadas para con nosotros y que hemos tenido la fortuna de compartir junto a la Esperanza Macarena. Enhorabuena, una vez más, por la excelente organización, tanto de la Misa, así como, del Traslado posterior al Rectorado.

Que la Esperanza sea fiel reflejo de nuestro caminar. 

En los próximo días testimonio gráfico para contemplar esta sencilla crónica escrita.