lunes, 17 de junio de 2013

Crónica de la visita a la Esperanza Macarena

Nuestra Señora de la Esperanza y Macarena.
El pasado sábado 15 de junio una representación de nuestra Corporación asistió al acto que, con motivo del Año Jubilar concedido a la Hermandad de la Macarena, ésta había organizado para las Hermandades y Asociaciones radicadas en el Arciprestazgo de Cazalla de la Sierra. 

Juan Llano y servidor fuimos recibidos en la entrada de la Basílica por el Hermano Mayor de la Hermandad anfitriona. D. Manuel García, nos mostró el agradecimiento en nombre de la Hermandad al asistir el acto. Por parte de la Resurrección se le hizo entrega de un ramo de flores, como ofrenda a la Santísima Virgen.

Brevemente se nos indicó las directrices por las que se regiría el acto en sí. Tomado asiento, con las Hermandades locales que asistieron (Hermandad del Costalero y Hermandad de Nuestro Padre Jesús), una chica de la Hermandad, leyó el manifiesto y la razón de ser para la concesión  del Año Jubilar "Macareno", así como se entonaron diferentes preces en honor a la Esperanza Macarena.

A continuación, las Hermandades y Asociaciones asistentes, pasamos a recoger de manos del Hermano Mayor un presente en forma de diploma, en agradecimiento por la asistencia. Como punto y final a la jornada accedimos al Camarín de Santa María de la Esperanza Macarena, donde tuvimos oportunidad de rezar ante la mirada atenta de Nuestra Señora de la Esperanza y pedir por todos y cada uno de los que componemos esta Corporación y los cristianos en general. 

Desde aquí , queremos dar las gracias de corazón a la Hermandad de la Macarena por el trato y la acogida tan exquisita a la par que humana, brindada el pasado sábado por los miembros de la Junta de Gobierno. El privilegio de sentir tan cerca  a María bajo la advocación de Esperanza Macarena, merece nuestro eterno agradecimiento.

En cuanto dispongamos de las fotografías tomadas por la Hermandad de la Macarena, las publicaremos debidamente en este blog, para dar testimonio gráfico de lo allí acontecido.

Nota: Agradecer a D. Juan Llano el detalle que tuvo para con esta Corporación. Gracias.