martes, 2 de abril de 2013

Crónica escrita del Domingo de Resurrección de 2013

Comentaba ayer una señora que "hacía más de 40 años que no llovía de esa manera un Domingo de Resurrección en el pueblo".

El día despertó lluvioso y gris. La estampa no era ni por asomo la de estos años atrás donde si lucía un sol que hacia presagiar la Resurrección del Señor. Desde hace varios días los partes que nos llegaban desde la AEMET no eran nada halgüeños para llevar a cabo Procesión gloriosa con Cristo Resucitado. 

Las puertas de la Capilla del Espíritu Santo se abrieron a las 09.30 horas de la mañana para recibir a las personas que desearan asistir a la Misa de Resurrección que comenzaría a las 10.00 de la mañana. A esa misma hora, estaba citada la cuadrilla de Hermanos Costaleros para que sus capataces repasaran la igualá de la misma. 

El tiempo corría y el cielo permanecía gris. La espesa niebla matutina dio paso a una fina lluvia a eso de las 11.00 de la mañana. 

La Junta de Gobierno junto con el Párroco se reunió en la Sacristía del Convento a las 12 del mediodía para deliberar acerca de la suspensión o no de la Procesión. Dada la alta probabilidad de chubascos a lo largo de toda la jornada y por unanimidad se acordó no realizar la procesión Gloriosa en la mañana de Resurrección tal y como estaba previsto.

Nuestro Hermano Mayor y capataz D. Juan Cantero Gordón comunico la decisión adoptada a las personas que se encontraban en el interior de la Capilla. Un fuerte aplauso se hizo notar. Posteriormente el párroco D. Juan Carlos de la Rosa Egea Pbro procedió a leer la decimoquinta estación del Vía+Crucis correspondiente a la Resurrección del Señor. 

Finalizada la misma, la Capilla permaneció abierta hasta las 14.30 horas para todo el que lo deseará pudiera contemplar y rezar ante el Señor Resucitado.

El Señor Resucitado se trasladará a la Parroquia previsiblemente el sábado 13 o 20 de abril en andas. De todo ello daremos la debida información mediante nuestras diferentes vías de comunicación.

11 años y este 2013 ha sido el primero el que el Señor no Resucita por las calles de Guadalcanal en esta etapa del Grupo Parroquial de la Sagrada Resurrección . Si en nuestros corazones viene resucitando a cada momento. Dar las gracias a todas las Hermandades por sus mensajes de apoyo, cura-párroco, costaleros, monaguillos, músicos, devotos, colaboradores y demás personas que sentís a la Resurrección como causa principal de nuestra fe. 

A partir de este instante estamos trabajando de cara a celebrar la Pascua de Resurrección de 2014. 

Cristo ha Resucitado. Aleluya, Aleluya.