jueves, 5 de julio de 2012

Crónica: La Resurrección en los actos con motivo de la Bendición del Resucitado de la Hdad de la Paz de Fuente de Cantos

Javier Rodríguez, José Antonio Zújar y Juan Cantero representando a la Resurrección de Guadalcanal ante las plantas de   Cristo de la Resurrección de la Hdad de la Paz de Fuente de Cantos (Badajoz).

El pásado sábado 30 de Junio, nuestra Corporación asistió en calidad de invitada y de madrina a los actos que con motivo de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su Resurrección, tuvieron lugar en la localidad pacense de Fuente de Cantos.

Llegamos pasadas las siete y media de la tarde a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada una joya del Barroco extremeño. Fuimos recibidos por miembros de la Junta de Gobierno y por el Teniente de Hermano Mayor que muy gentilmente nos indicó nuestro papel durante la ceremonia donde se iba a proceder a bendecir a la imagen gubiada por el escultor sevillano Juan Antonio Ramos Blanco. Antes de iniciar la misa oficiada por el párroco de la localidad, nos hicieron entrega de varias piezas de madera de cedro real material que sirvio para engendrar la talla del Resucitado, a su vez, nuestro Hno Mayor, Juan Cantero, hizo entrega  de un cuadro del Señor Resucitado el Teniente de Hermano Mayor de la Cofradía.

En el transcurso de la homilía , Juan Cantero firmó en el libro de actas de la Hdad de la Paz de Fuente de Cantos en calidad de representante del amadrinamiento de la bendición junto al resto de Hermandades de la localidad que también hicieron lo propio.

Finalizada la ceremonia, sobre las nueve y media de la noche, el cortejo formado por las Hermandades de la localidad, las Hermandades venidas de fuera de la misma y la Corporación Local de la localidad pacense, irrumpieron en la calle para iniciar la procesión extraordinaria con motivo de la bendición del Señor Resucitado. 

Tras el paso del Resucitado pudimos escuchar los sones de la Agrupación Musical  Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, impresionados quedamos con la calidad interpretativa de todo el repertorio que hicieron sonar durante la procesión. 

No cabe reseñar ningún incidente durante el transcurso de la procesión, solo el buen hacer de todo el Cortejo, hermandades, acólitos, costaleros y capataces hicieron las delicias del público en general, inundando las calles del casco histórico del pueblo de fe y testimonio de vida en la Resurrección de la Carne. Pasadas la una de la madrugada  finalizo con la entrada del Paso del Señor Resucitado en la Nave principal del Templo parroquial. 

Durante todo el recorrido hicimos buenas amistades con miembros de diferentes Cofradías que estuvieron presentes, especialmente con la Cofradía del Cautivo del Fuente de Cantos, entablando una buena conversación acerca de la actualidad de ambas Corporaciones, quedando invitados a pasar un día de convivencia en nuestro pueblo, que por cierto desde tierras extremeñas  tienen mucha estima a la Semana Santa de Guadalcanal, siendo un referente para ellos y un espejo donde poder mirarse. Así nos lo hicieron saber.

En definitiva, bonitas estampas y sensaciones la que vivimos el pasado sábado con los Hermanos de la Paz de Fuente de Cantos. Felicitarles por la espléndida organización de todo el acto y por la calurosa acogida que nos mostraron, quedamos muy satisfechos. Estáis invitados a Guadalcanal. 

En breve publicaremos una serie de galerías con diferentes fotografías de aquella jornada.

Fotografía: Juan Cantero Gordón (c).