jueves, 5 de abril de 2012

Datos de interés de la Corporación. Procesión gloriosa de la Resurrección.


DENOMINACIÓN: A. Parroquial de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María Magdalena.

SEDE CANÓNICA: Capilla del Espíritu Santo.

FUNDACIÓN: 22 de Enero del año 2003.

IMÁGENES: Dos Imágenes. Jesús Resucitado obra del Imaginero Juan Manuel Martín García. Los Palacios año 2009. Santa María Magdalena del mismo autor año 2006.

PRESIDENTE: Rvdo.DºJuan Carlos de la Rosa Egea Pbro.

HERMANO MAYOR: Juan Cantero Gordón.

NÚMERO DE HERMANOS: 225

NÚMERO DE NAZARENOS: No lleva. El cortejo se compone por Cruz Parroquial escoltada por dos faroles portados por monaguillos, tras de sí desfilan las diferentes Hermandades y Cofradías de la localidad. A continuación el Estandarte escoltado por dos varas de la Corporación. Por último monaguillos portando incensario y navetas.

CAPATACES: 3. Juan Cantero Gordón. Alberto Burgos Fornelio. Enrique Llanos Barragán.

NÚMERO DE COSTALEROS: 44 hermanos costaleros componen la cuadrilla de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en la aparición a Santa María Magdalena

MÚSICA: Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de Guadalcanal.

ESTRENOS Y NOVEDADES: Son varios los estrenos que la Sagrada Resurrección trae para el Domingo de Resurrección. En primer lugar el traslado de Sede canónica, de Santa María a la Capilla del Espíritu Santo donde la Corporación residirá todo el año. Efectuará la salida procesional de la misma Capilla para finalizar en la Parroquia de Santa María. En segundo lugar, el Señor Resucitado estrenará una túnica donada por una devota del Señor. Santa María Magdalena portará ropajes del ajuar de la Virgen de la Cruz titular mariana de la Hermandad del Jueves Santo de Guadalcanal. Se trata de unos ropajes de terciopelo burdeos además de fajín de hebrea. Los candelabros de guardabrisa han sido modificados además de arreglar los faroles que acompañan la Cruz Parroquial.

Por último, también la Corporación llevará un itinerario modificado en su primer tramo.