viernes, 9 de marzo de 2012

La medalla de la Resurrección

La medalla es un distintivo propio de las Hermandades y Cofradías que pretende identificar o diferenciar a las mismas del resto de Corporaciones penitenciales, letíficas o sacramentales. La medalla se compone, en buena medida, de un cordón que suele recoger los colores corporativos de una Hermandad. Del mismo pende la medalla en sí, en su mayoría suelen ser de metal cincelado que reproducen el escudo heráldico de la Cofradía o bien, como es el caso de nuestra Corporación, la imagen cristífera a la que se rinde culto.

Se da la particularidad que la actual medalla de la Resurrección contiene al antiguo Cristo Resucitado dado que se diseño en el año 2004 y fue obra de Industrias Élite.

Debemos recordar a todos los hermanos de la Asociación que es de obligado cumplimiento poseer la medalla corporativa en los actos y cultos internos así como en la procesión gloriosa del Domingo de Resurrección.

Para aquellos que aún no posean la medalla es necesario adquirir la misma. Si bien pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno o a través de correo electrónico resurreccion-guadalcanal@hotmail.com. El precio de la misma es de 8€.