lunes, 19 de marzo de 2012

De Santa María al Espíritu Santo.

En la jornada del pasado sábado se consumó un proyecto que se venía gestando desde un tiempo en el seno de la Resurrección y que ha marcado un punto y aparte en la breve historia de la jóven Corporación del Domingo de Pascua.

Se cierra una etapa y se abre otra. Nos referimos como no puede ser de otra manera al traslado de las imágenes del Señor Resucitado y Santa María Magdalena a la recoleta Capilla del Espíritu Santo anexa al Convento que lleva el mismo nombre. Aquí recibirán culto diario durante todo el año.

Muchos hermanos y cofrades de la localidad se preguntaran los motivos por los cuáles se ha decidido hacer el traslado de Sede Canónica. En primer lugar reseñar que en todo momento hemos tenido el apoyo del párroco, Dº Juan Carlos de la Rosa auspiciando el proyecto siempre, teniendo en cuenta la opinión y el consenso de los responsables de la Asociación.

La difícil situación a la hora de encontrar un lugar en la Parroquia de Santa María para poder llevar a cabo la tarea del montaje del paso del la Corporación ha hecho replantearnos si era conveniente en el futuro seguir en esta coyuntura. Cabe recordar que la Resurrección solo disponía de muy poco margen de maniobra para montar el paso durante el Sábado Santo por los motivos ya conocidos.

A partir de esta premisa, mantuvimos una reunión con el párroco para dar una solución a dicha situación. El resultado ha sido el que se expone al principio. Son muchas las ventajas que se nos presentan en la Capilla del Convento y por ello hemos dado este paso tan importante para el futuro de la Asociación. La idea principal es potenciar el culto en dicho templo a través de la Resurrección.

Así pues, el próximo Domingo de Pascua, la Sagrada Resurrección se echará a la calle desde la Capilla del Espíritu Santo para culminar la procesión gloriosa en la Parroquia de Santa María de la Asunción. Queda por determinar el itinerario definitivo que en cuanto se acuerde se dará a conocer. El Señor Resucitado permanecerá en la mencionada Parroquia hasta el domingo posterior al de Resurrección que será trasladado en andas hasta la Capilla del Espíritu Santo.

Durante los días de Semana Santa la Capilla del Espíritu Santo permanecerá abierta para que los guadalcanalenses y foráneos puedan contemplar la misma y por su puesto la imágenes de la Asociación entronizadas en su paso procesional dispuesto para la ocasión.

A modo de epílogo dar las gracias a todas las personas que nos ayudaron el pasado sábado en la tarea del traslado tanto del paso procesional como de las imágenes.