miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Sabías que..." (V)


Sabías que todos los años minutos antes de concluir la Procesión Gloriosa de la Resurrección, Jesús Resucitado en la aparición a Santa María Magdalena (Jn 20:11-18) dichas imágenes reciben una petalada desde el balcón de la familia Gallego.

Hasta aquí todo bien, pero sabías que esta costumbre se produjo al no realizar en 2003 Estación de Penitencia la Hermandad de las Tres Horas por inclemencias meteorológicas.
Es por todos sabido que dicha Hermandad recibe una monumental petalada al paso de la Cofradía por la Calle de Juan Carlos I vulgo "calle de los pisos"y aquel año al no realizar la estación de penitencia, los miembros de aquella junta de gobierno decidieron donar las cajas llenas de pétalos para que la utilizásemos nosotros. Recuerdo que se barajaron distintas alternativas pero la que fraguó con éxito fue la de realizar una petalada antes de culminar la revirá para encarar la puerta principal de la Parroquia.

Desde entonces, la Hermandad de las Tres Horas y en otras ocasiones algunas Hermandades más nos proporcionan los claveles y flores varias una vez que desmontan sus pasos con el fin de utilizarlos en la petalada de cada año.

Aquel 2003, fue el primer año en que se llevo a cabo la petalada y de fondo los sones de la Banda de Música Ntra Sra de Guaditoca, interpretando la marcha "Macarena" de Abel Moreno fue el fin de una procesión que marco el inicio de una época.

Fotografía: José A.Zújar (2004)