domingo, 8 de mayo de 2011

Fiesta de la Santa Cruz


El pasado viernes se celebró la festividad de la Santa Cruz en nuestro pueblo. Como es tradición desde muchos años, la chavalería de Guadalcanal, conquista las calles del centro para lucir los pasos con la Cruz presidiendo los mismos.

Nuestra Corporación desde el pasado año, pone en la calle un coqueto paso para seguir manteniendo viva, por un lado la tradición de la fiesta y por otro educar en los valores del costal a los jóvenes que deciden por voluntad propia integrarse en la Cuadrilla de costaleros.

En este año 2011, se procedió a realizar un recorrido por las calles del pueblo realizando en primer lugar la visita a la residencia de ancianos Hermana Josefa María de la localidad, convocadas allí todas la cruces desfilaron ante los ancianos y trabajadores del centro geriátrico. A continuación nos dirigimos hacia el Ayuntamiento donde fuimos recibidos por el Alcalde de Guadalcanal y los responsables de la organización de la fiesta, La Hdad de la Santa Vera+Cruz y en colaboración con el proyecto ribete. Se nos hizo entrega de un obsequio y de una merienda para los jóvenes costaleros.

También participamos en el concurso convocado por los chavales del Viaje de Fin de Curso del Instituto Sierra del Agua, donde la Cruz de la Resurrección fue premiada con la distinción de mejor andar de las diferentes cruces que se dieron cita en el concurso.

Pasadas las nueve de la noche se concluyo el desfile de nuestra Cruz.

Desde estas líneas queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a los hermanos del Grupo Joven y en especial a los costaleros que portaron de forma magistral el paso de la Santa Cruz. También es digno de mención la labor que la Cruz de Mayo de la Hdad de las Tres Horas, nos alegramos y nos congratulamos que hayan realizado un bonito paso para portar la Cruz siguiendo la línea que nuestra Corporación inicio el pasado año.

Por último, decir que hoy costaleros de la Cruz de Mayo de la Hdad de las Tres Horas junto con gran parte de miembros de nuestro Grupo Joven y a la sazón costaleros de nuestra Cruz han formado una cuadrilla de Costaleros para llevar dignamente a la Imagen de San Marcos Evangelista, que ha realizado su procesión anual esta mañana por el centro de Guadalcanal.

A continuación se publicará una Galería con las fotografías del acto.

Fotografía. José A. Zújar