lunes, 11 de abril de 2011

Memorable Pregón

Este pasado Domingo de Pasión, se ha celebrado en Guadalcanal, el tradicional Pregón de la Semana Santa. En la edición del 2011, Cloti Sánchez Uceda ha sido la persona encargada de exaltar la Pasión según Guadalcanal.

Pasadas la una de la tarde, los compases de Amarguras nacidos de la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca, se esparcían por cada rincón del Teatro Municipal. Seguidamente, el pregonero del pasado año, Dº Manuel Fernández, realizó la presentación de la pregonera del 2011. Tomo la palabra Cloti, y a partir de ese preciso instante, su lirismo, su forma de narrar el texto, hizo que se "metiera al público en el bolsillo" desde el minuto 1 de la exaltación


Con un teatro casi a rebosar de público, la pregonera desgrano sus vivencias cofrades a través de las diferentes Hermandades de Guadalcanal. Sus versos hicieron las delicias de los presentes ya que, constatable era la emoción desbordada de los cofrades y paisanos que se dieron cita en el pregón.


Hermosas y sinceras fueron las palabras dedicadas a nuestra Corporación, haciendo especial referencia a los origenes de la Sagrada Resurrección en la época del recordado Padre Eduardo y la evolución de la Resurrección en estos nueve años de andadura.


Cerró el acto, la Banda de Música, con los sones de Soleá dame la Mano, el Himno de Andalucía y España respectivamente.


Transmitir a la pregonera, nuestra más sincera enhorabuena por la confección del texto cofradiero y su posterior exaltación pública, porque sin lugar a dudas podemos decir, que el Pregón del 2o11 pasará a la historia por ser uno de los de mayor calidad literaria.