viernes, 21 de enero de 2011

Como hemos cambiado 2003- 2011 (I)

Allá por los albores del primer mes del año la historia se comenzó a escribir negro sobre blanco, en páginas cargadas de inocencia y fe.

De aquel año se podría escribir un manual de más de 90 y pico capítulos, tantos como jornadas distaban hasta el día de la verdad. Aquel año, la Pascua de Resurrección se establecía por capricho de la Luna de Nissan, el 20 de Abril.

Como digo, las frías tardes de Enero las recuerdo con especial nostalgia. Aquellos largos y largos ensayos. Comenzábamos a las cuatro de la tarde. Nos citábamos en el antiguo huerto anexo a la Parroquia. Y allí dimos comienzo esta bendita historia. Sin recursos y solo con el apoyo de nuestras familias, El Padre Eduardo q.e.p.d y algún otro paisano, empezábamos a soñar despiertos como sería el día del estreno ante el mundo cofrade de nuestro pueblo. Cada uno de los jóvenes valientes, mostraba su opinión en las improvisadas tertulias que se daban entre las viejas paredes de aquel huerto.

Y que decir del primitivo paso procesional. El mismo era propiedad de la extinta Hermandad de San Francisco de Asís. Levantar aquel "tanque", nos parecía una verdadera hazaña. Pasaban las tardes y los ensayos se prolongaban cada vez más y parecía que íbamos enmendando nuestro desconocimiento del noble oficio de cargar con un paso procesional. Son tantas y tantas historias, anécdotas, vivencias que merece la pena realizar en estos días un ejercicio de memoria y plasmar en varias entregas el comienzo de esta bendita historia.

Continuará....