viernes, 23 de abril de 2010

Romería en honor a Nuestra Señora de Guaditca. Actos y cultos.


Hace varios días la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, patrona de Guadalcanal, nos remitió una misiva con la relación de los actos y cultos que durante este fin de semana se van a llevar a cabo con motivo de la llegada a nuestro pueblo de su Patrona.

SÁBADO 24 ABRIL.

12.30: Santa Misa de Romeros, en el Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca, celebrada pro el Rvdo.Dº Juan Carlos de la Rosa Egea, párroco de Guadalcanal y cantada por el Coro Romero de Nuestra Señora de Guaditoca.

17.00: Salida de nuestra Patrona hacia Guadalcanal, luciendo traje de Pastora y llevada por los fieles y devotos de la imagen bendita. Durante las Cruces del camino se rezaran las correspondientes preces y con el canto de la Salve.

Entorno a las 21.00 horas, nuestra bendita madre aparecerá por Guadalcanal y hará su entrada al Convento del Espíritu Santo y quedará expuesta para que sus hijos la veneren.

00.00: Canto de la Salve por el Coro Romero de la Hermandad.
DOMINGO 25 DE ABRIL:

19.00.Misa ante las andas procesionales de la Virgen de Guaditoca, oficiada por el Párroco de Guadalcanal. Don Juan Carlos de la Rosa Egea.

Tras la misma Procesión gloriosa de Nuestra Señora hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde acudirán las diferentes representaciones eclesiástica y civiles.

Más información en:http://guaditoca.blogspot.com/


Fotografía: José A. Zújar Chaves.