jueves, 18 de febrero de 2010

Agenda para el primer fin de semana de Cuaresma

Tras cumplir ayer miércoles,con el rito de la imposición de la cenizas, hecho que marca el inicio de preparación para la Semana Santa, el próximo fin de semana que se nos avecina está plagado de actos y cultos que a continuación procederé a detallar:

Sábado 20 de febrero:

-Igualá del Paso de la Sagrada Resurrección: Tendrá lugar a las 19.30 horas en la Nave popularmente denominada "de los Reyes" situada al final de la c/ María Ramos, del Barrio de la Erilla. Se convoca a todos los Hermanos Costaleros y demás personas que deseen ingresar en la cuadrilla.

-Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Vera Cruz, Cristo Amarrado a la columna y Nuestra Señora de la Cruz. La homilía será predicada por Don Juan Carlos de la Rosa Egea, Cura- Párroco de Santa María de la Asunción y director espiritual de la Hermandad. El acto dará comienzo a las 19.30 y como viene siendo habitual en los últimos años, nuestra Corporación al igual que el resto de Hermandades locales, ha sido invitada por la Junta de Gobierno.

-Vía Crucis de las Hermandades:
Dará comienzo tras la finalización de la Función Principal de la Hdad de la Vera Cruz. Este año 2010, será la portentosa talla del Cristo de las Aguas (José Blanco Pajares), titular de la Hdad de las Tres Horas, la que presida el Vía Crucis penitencial.
El itinerario a seguir es el siguiente: Plaza de España-Herrería-López de Ayala-Andrés Mirón-Costaleros- Doctor Antonio Porras-Plaza Cristo de las Aguas-San Sebastián-Don Juan Campos- Plaza de España.
Durante el recorrido se procederá a la lectura de las diferentes Estaciones que comprende el Vía Crucis.

En la foto: Cristo de las Aguas, recorriendo las calles de Guadalcanal, durante el pasado Sábado Santo.