lunes, 12 de octubre de 2009

Las Capillas de la Resurrección

 


Si echamos la vista atrás, podemos comprobar, que en la breve historia de nuestra A. Parroquial, hemos podido contemplar a nuestros titulares en tres Capillas diferentes.
Por ejemplo, durante el periodo que transcurre entre los años 2003 y 2006, la primitiva imagen de Jesús Resucitado se le rendía culto en la recoleta Capilla del Baptisterio, más conocida como la de la "pila bautismal".
Como se puede apreciar en la fotografía nº 1, Jesús Resucitado se encuentra escoltado por la Imagen de San Isidro Labrador y por otra Imagen cuya advocación desconozco.
Con la llegada en el año 2006 de la Imagen de María Magdalena, acordamos abandonar "nuestra pequeña Capilla" por problemas de espacio a la hora de poner al culto a María Magdalena.

Ahora, la Capilla que acogería a las benditas Imágenes sería la denominada Capilla de la Milagrosa, situada en un de los laterales del Altar Mayor de la Parroquia de Santa María de la Asunción.

En la actualidad, "La Milagrosa", sigue siendo el lugar donde se exponen al Culto la Imagen de Jesús Resucitado y María Magdalena y en el centro de altar se puede ver la mariana Imagen de la Virgen de la Milagrosa, advocación que da nombre a la Capilla.

Durante los meses de noviembre de 2006 a marzo del 2007, nuestros titulares tuvieron que "marchar" a la Capilla del Sagrario. En esta ocasión se debió al montaje del Belén de la Parroquia, por parte de n.h. Don Francisco Ortiz Rodríguez, y que dicho belén se extendía por toda la Capilla de la Milagrosa.
Las diferentes fotografías que se publican más arriba son el ejemplo más fehaciente del crecimiento y consolidación de la A. Parroquial en estos años de existencia.
 
Fotografías: Archivo fotográfico de la A.P. de la Sagrada Resurrección.
Años: 2004-2006-2007-2009.