martes, 24 de febrero de 2009

Semana de cultos para Vera Cruz

En la tarde de ayer, comenzó el Quinario para el Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Cruz, este finalizará el próximo sábado con la Función Principal de Instituto.

Aprovechamos la ocasión para publicar una nueva entrega de “La Semana Santa para un cofrade”.

“…y esas puertas quedan abiertas el Jueves Santo, cuando a eso de las 20:00 horas está la plaza expectante a la salida de Nuestro Cristo Amarrado a la Columna.

Se nota un ambiente increíble que se palpa en las caras de la gente porque sí, está ya aquí el Hijo de Dios, el cuál está sufriendo por nosotros para nuestra vida eterna. Ese sufrimiento de la calle Granillos, ese sufrimiento de la plaza nada más salir es el que hace grande a nuestra gente; el saber que se puede, el saber que se lleva a lo más grande que la vida a dado, al Hijo de Dios. Y es que esa satisfacción nos hace grande a todos y nos llena de orgullo el saber que debajo de los palos se lleva a esa persona que dio la vida por nosotros y la cuál está siendo azotada, está siendo azotada y a la vez gozando de su pueblo , de ese pueblo que lo ha visto nacer desde que Castillo Lastrucci lo creara para nosotros. La gente vaticina la gran semana que le espera y que por supuesto continuará…”

_small_2_8