domingo, 22 de febrero de 2009

Función Principal para la Hdad. del Costalero

En la tarde de ayer tuvo lugar la Función Principal de la Hermandad del Costalero y publicamos por ello un nuevo apartado de los escritos de Jaime Moreno:

"No nos podemos olvidar en nuestra villa de ese Miércoles Santo tan esperado por todos, después de un "parón cofrade", por llamarlo así. ¿Y que entraña ese Miércoles Santo tan lleno de esperanza, vaticinando lo que le llega al Señor? En las caras se observa, en las caras se deduce lo que al Señor le ha de ocurrir; se respira un ambiente cofrade y a la vez de terror y de humildad en el pueblo, una humildad venida de ese Cristo sentado en la pena el cual fue torturado para llevar a cabo nuestra salvación.

Y es que señores, ese Miércoles Santo a las 21:00 horas cuando casi toda la plaza de Guadalcanal espera impaciente la salida de nuestro Cristo de la Humildad y Paciencia sentado en la peña para que nos reparta entre todos esa humildad que él tiene en su interior y que de alguna manera nada más ver su paso nos trasmite una alegría y a la vez tristeza al pueblo. Alegría por saber que ya estamos de lleno en nuestra Semana Santa y tristeza porque ese Hijo de Dios tan esperado y que va a morir por nosotros está siendo torturado ante nuestros ojos sin que ninguna persona pueda hacer nada, porque señores, así viene dado en las escrituras y así se hará.

Como iba diciendo ese Cristo sentado en la peña con María Santísima de la Paz siguiéndole y compadeciéndole tras él, nos hace pensar a la villa de Guadalcanal que ya estamos “liaos”. ¡Que momento tan mágico! Se abren las puertas...”

_small_Quinario09_07_2