sábado, 31 de enero de 2009

Crónicas de la última visita

El pasado viernes día 30 de Enero, varios miembros de la Junta de Gobierno se desplazaron hasta la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca para comprobar de primera mano los avances que la imagen de Jesús Resucitado había experimentado después de la última visita.

Prácticamente el cuerpo de la imagen está totalmente definido, a expensas de que el imaginero le adhiera las piernas al mismo.

Impresionó de manera muy grata la hechura del cuerpo del Resucitado, el cuál se caracteriza por seguir una línea escultórica muy clásica.

También se le hicieron las medidas necesarias a la cabeza de la Imagen para definir y afianzar el lugar exacto donde se colocarán las potencias.

Tras una intensa tertulia mantenida con el Escultor, aún estamos a la espera de conocer una fecha exacta para poder llevar a cabo la bendición de la Imagen. Con toda probabilidad, tras realizar previamente todas las gestiones necesarias, la fecha de dicho acto se desarrollará durante el segundo fin de semana del mes de Marzo.

La próxima visita que realicemos al estudio, será para visualizar el resultado final de la talla, que Dios mediante, tendrá lugar aproximadamente dentro de un mes.

Juan Manuel Martín nos regaló varios trozos de madera de las entrañas del cuerpo del Resucitado.

Después de tanto tiempo, el sueño está viéndose consumado. La madera poco a poco se está transformando en sutiles formas humanas. El Resucitado es hoy por hoy una realidad.